EL COLEGIADO DE MERGENCIAS PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS A. C.

TE INVITA A CERTIFICARTE COMO TECNICO EN EMERGENCIAS Y TECNICO EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

COLEGIADO DE EMERGENCIAS PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS A. C. CENTRO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÒN Te invitan a cursar la carrera: “Técnico en Emergencias y Atención Pre-hospitalaria” Dirigido a aquellos que pertenecen a los Servicios Médicos de Emergencias, Protección Civil, Bomberos, Sector Privado y Público en General. DURACIÓN 12 Meses HORARIOS Vespertino: Lunes a Viernes 17:00 a 20:00 hrs. Fin de Semana: Sábado y Domingo 14 a 20 hrs. DOCUMENTACION . Ficha de depósito bancaria de derecho a examen. ($200.00) . Copia de comprobante de estudios (Bachillerato y secundaria). . Curriculum Vitae. . Copia de identificación oficial. . Copia de comprobante de domicilio. . Copia de acta de nacimiento. . Copia del CURP amplificada. . Examen médico (IMSS, ISSSTE, SSA, CRUZ VERDE O CRUZ ROJA) . Ficha de inscripción (se te envía por correo) . 2 fotografías tamaño infantil a color con playera blanca cuello redondo, orejas y frente descubiertas. (Hombres cabello corto, Mujeres cabello recogido, aretes pequeños, maquillaje discreto) ENTREGA DE DOCUMENTOS Para efectos inscripción Vía internet colegiodeemergencias@hotmail.com o maxyug@hotmail.com Los documentos fotografiados con cámara digital o escaneados formato jpg. Para efectos de admisión (en físico) Estos se deben entregar en un sobre Manila amarillo tamaño carta rotulado con su nombre en la pestaña y en un segundo renglón, al turno al que desea ingresar. AV. Valdepeñas Nº 3000 al cruce de calle Torremolinos en la col. Torremolinos Zapopan Jalisco, de lunes a viernes de 9 a 12 hrs. Protección Civil Zapopan Doctor José Luis Farath Nº 518 al cruce de Parres Arias en la col. Conjunto laureles Código postal 45150 en los teléfonos oficina 16 50 00 78 trabajo 38182203ext. 3783 de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 hrs AL TÉRMINO OBTENDRAS Certificado del COLEGIADO DE EMERGENCIAS PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS A. C. como Técnico en Emergencias y Atención Prehospitalarias nivel básico. Constancia de CECATI Certificado con validez oficial SEP CONOCER en la Norma Técnica ATENCIÓN PREHOSPITLARIA (NIVEL BÁSICO, INTERMEDIO Y/O AVANZADO según sea el caso)

CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

Norma Conocer
Esta calificación está integrada por un conjunto de competencias laborales, en las que los candidatos
deberán mostrar su competencia, para realizar la función mediante: el conocimiento de
procedimientos, técnicas, desempeño de habilidades y destrezas, relacionadas con los servicios de
atención médica prehospitalaria en el lugar del incidente, durante el traslado de la víctima, hasta su
entrega al hospital receptor, así como el mantenimiento operativo del equipo médico y
reabastecimiento de insumos, medicamentos y soluciones para la unidad móvil de cuidados médicos.
NTCL_TUM_BAsico.pdf
Documento Adobe Acrobat [285.3 KB]
Descarga

A la comunidad de atención prehospitalaria.

La medicina prehospitalaria se incluyó en el artículo 79 de la Ley General de Salud, con la modificación al párrafo segundo publicada en el Diario Oficial de la Federación, el miércoles 9 de mayo del 2007 que en lo general se obliga a todo el personal de Atención Prehospitalaria a contar con Diploma legalmente expedido y registrado ante las autoridades educativas competentes.
Artículo 79 de la Ley general de Salud: “Para el ejercicio de actividades técnicas y auxiliares que requieran conocimientos específicos en el campo de la atención prehospitalaria, la medicina, odontología, veterinaria, enfermería, laboratorio clínico, radiología, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, prótesis y órtesis, trabajo social, nutrición, citotecnología, patología, bioestadística, codificación clínica, bioterios, farmacia, saneamiento, histopatología, embalsamiento y sus ramas, se requiere que los diplomas correspondientes hayan sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes”. Los artículos transitorios del Decreto de modificación de Ley dice: Artículo Primero Transitorio.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diaria Oficial de la Federación (9 de mayo) Artículo Segundo Transitorio.- La Secretaría de Salud contará con 90 días después de entrada en vigor de este Decreto para expedir la reglamentación relativa a la atención médica prehospitalaria. Artículo Tercero Transitorio.- Las personas que den atención prehospitalaria y que son objeto de la regulación que se establece en el Artículo 79 de la Ley en comento, tendrá un año para regularizar su situación

 

Dirigido a A todos los elementos de instituciones públicas, sociales o privadas que realicen la actividad de Atención Prehospitalaria conforme a lo dispuesto en el decreto de modificación en el Artículo 79 de la Ley General de Salud, con lo que se obliga a todo el personal de Atención Prehospitalaria contar con Diploma legalmente expedido y registrado ante las autoridades educativas competentes, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 09 de mayo de 2006.

Para qué te prepara La medicina prehospitalaria se incluyó en el artículo 79 de la Ley General de Salud, con la modificación al párrafo segundo publicada en el Diario Oficial de la Federación, el miércoles 9 de mayo del 2007 que en lo general se obliga a todo el personal de Atención Prehospitalaria a contar con Diploma legalmente expedido y registrado ante las autoridades educativas competentes. 

 

CONVOCATORIA DE LA ESCUELA DE PARAMEDICOS Y LA ESCUELA DE BOMBEROS PRIMERA GENERACION

Tu página sin publicidad: Solicita JimdoPro o JimdoBusiness

HAS TU SERVICIO EN EL COLEGIADO DE EMERGENCIAS PROTECCIÓN

CIVIL Y BOMBEROS A. C. 

COMO VOLUNTARIO

 

PRESIDENTE

LIC. VICTOR YUG MAXEMIN C.

DIRECTOR DE LA ESCUELA DE

PARAMEDICOS Y BOMBEROS

E-mail:maxyug@hotmail.com

 

 

DR. CÉSAR EDUARDO MARTÍNEZ ZUNO

DIRECTOR DEL ÁREA MÉDICA

E-mail: raziel3366@yahoo.com.mx

 

LIC. JOSÉ DAVID GALVÁN ALDANA

DIRECTOR JURÍDICO

E-mail: jdavid.galvan@gmail.com